Escucha esta nota aquí

Después de una semana de incendios forestales que afectaron a 300 hectáreas de bosques en el norte de La Paz, el fuego logró ser sofocado por personal especializado y con la ayuda de la lluvia.

Las comunidades afectadas son Pata, Virgen de Rosario y en el sector de Arroyo del municipio de Ixiamas del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.

“El primer incendio que hemos tenido, en el sector de la comunidad Pata, hasta el mediodía de ayer estaba controlado en un 95 por ciento y en la tarde ha caído lluvia y, por tanto, en la noche se replegó parte del equipo. Cuando nosotros replegamos gente es cuando consideramos que está totalmente controlado”, informó a ANF el director del Parque Nacional Madidi, Marco Uzquiano.

El fuego en la comunidad Virgen de Rosario está controlado, pero hay un equipo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas que se quedó a observar para que no se vuelva a reavivar el incendio, a pesar que por el sector hay nubes que amenazan de lluvias, según el entrevistado, quien señaló que también en el sector de Arroyo del municipio de Ixiamas se sofocaron los focos de calor.

Comentarios