Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó el sábado el deceso en Bolivia de cinco personas a causa de la influenza H3N2.

"Tenemos un número de casos confirmados de influenza H3N2 de 455 a nivel nacional, 38 casos de H1N1 y 58 de influenza de tipo B y lamentamos la información del deceso de cinco personas", informó tras el acto de inauguración de la Feria de Salud en la localidad de Valle Hermoso, departamento de Cochabamba.

Campero preciso que las cinco personas fallecidas tenían enfermedades de base y eran personas de la tercera edad.

Indicó que por esa razón, la campaña de vacunación contra la influenza prioriza a los grupos de riesgo, es decir, mayores de 60 años, niños menores de dos años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad que tenga enfermedades no transmisibles, como la diabetes.

"Entendemos que tienen su sistema inmunológico deprimido, más que todo en las personas que tienen enfermedades no transmisibles, como la diabetes, por eso son ellas las que tienen que protegerse con esta vacuna que se la aplica de forma gratuita", refrendó. El Ministerio de Salud inició a principios de mayo la Campaña de Vacunación contra la Influenza H1N1, H3N2 y tipo B con 1.735.080 dosis destinadas principalmente a los grupos de riesgo

Comentarios