El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, denunció un "plan macabro" de la oposición en el saqueo de la Alcaldía alteña. Hay 6 muertos a consecuencia del fuego

El Deber logo
17 de febrero de 2016, 14:48 PM
17 de febrero de 2016, 14:48 PM

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, denunció el miércoles un "plan macabro" orquestado por los partidos opositores de Unidad Nacional y Sol.bo, además de la Alcaldía de El Alto, que desembocó, de una supuesta movilización pacífica de padres de familia, que reclamaban infraestructura adecuada para sus hijos, en un incendio del edificio de ese municipio, con el saldo extraoficial de muertos.

Elío identificó entre los manifestantes a "diputados de Unidad nacional" azuzando a la violencia y reveló que se lanzó agua hervida contra los movilizados, causando una reacción descontrolada.

"Es un plan orquestado desde dentro de la Alcaldía, hemos visto diputados de Unidad Nacional azuzando para que se pueda generar este plan macabro. Es un plan que se ha urdido desde la derecha de Unidad Nacional y Sol.bo, se ha echado inclusive agua hirviendo a los manifestantes", remarcó a la Red Patria Nueva.

El Viceministro de Régimen Interior acusó también a la alcaldesa, Soledad Chapetón, que "lamentablemente" generó ese plan macabro que calificó de "auto atentado".

Informó que inmediatamente el Ministerio Público inició una investigación que aseguró llegará a establecer la verdad y confirmará que es "responsabilidad entera de la Alcaldesa" Chapetón.

Por su parte, Chapetón denunció a El Deber de Santa Cruz la quema de documentos que forman parte de los procesos que sigue ese municipio a ex autoridades por delitos de corrupción y dijo que esa acción fue deliberada para destruir esos documentos con los que se está juzgando a ex funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), que administraron ese municipio en la anterior gestión.