Escucha esta nota aquí

De acuerdo al informe de Cristina Chirinos, responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frente frío ingresará el martes a Santa Cruz con descenso de la temperatura. 

Hoy el reporte meteorológico para Santa Cruz registra cielos poco nubosos, con una temperatura mínima de 11° y una máxima de 23°, el viento estará calmo por la mañana y con dirección noroeste por la tarde. 

Para inicio de semana, el análisis de los modelos meteorológicos, muestran que lunes y martes los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, irán en ascenso. El viento vuelve a dirección noroeste, la ráfagas pueden alcanzar los 70km/h. Pero, el mismo martes, en horas de la tarde y noche, estará llegando un nuevo frente frío, por lo tanto, a partir del miércoles, se esperan cielos nubosos, vientos de dirección Sur y descenso de temperaturas. 

El Chaco, los Valles Cruceños, la Chiquitania y el Norte Integrado de Santa Cruz, estarán con cielos poco nubosos, al inicio de semana con temperaturas en ascenso y vientos que vuelven a dirección Noroeste.

A partir del martes, en horas de la tarde y noche, llegará un nuevo frente frío que ingresará por Yacuiba. A Santa Cruz lo hará en horas de la tarde, según los pronósticos. 

El miércoles, este frente frío llegará al Trópico de Cochabamba y Beni. En la madrugada del viernes al Norte del departamento de La Paz, para salir por Pando el mismo viernes, generando descensos bruscos de temperatura y vientos del Sur. 

En La Paz, Oruro, Potosí, presentarán cielos poco nubosos, vientos del oeste y temperaturas mínimas por debajo de los 0°C.