Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionó de inmediato al anuncio de Samuel Doria Medina y Unidad Nacional de apoyar la candidatura de Carlos Mesa. La presidenta del Senado y candidata a diputada por el oficialismo, Adriana Salvatierra, considera que con esta "alianza" se confirma que el expresidente se convirtió en el representante del neoliberalismo y cree que este respaldo le restará votos. 

"Esto cierra el círculo del pasado asociado a la privatización y al neoliberalismo. Carlos Mesa se alió con Leopoldo Fernández, recibió el apoyo de Manfred Reyes Villa y hoy decide aliarse con Samuel Doria Medina, el mayor privatizador de la década de los 90", señaló Salvatierra en conferencia de prensa.

Doria Medina, en conferencia de prensa junto a los principales dirigentes de Unidad Nacional, anunció este lunes que apoyarían "sin condiciones" la candidatura de Carlos Mesa por considerar que es el candidato que puede ganarle a Evo Morales incluso en primera vuelta en las próximas elecciones si hay unidad opositora.

Salvatierra cree que este apoyo en vez de favorecer al expresidente le costarán votos, ya que es un "salvavidas de plomo que termina de hundir la candidatura de Carlos Mesa".

"Esta alianza entre Carlos Mesa y Samuel Doria Medina es un peligro para Bolivia, puesto que de llegar a gobernar su socio Doria Medina aplicaría medidas neoliberales y privatizadoras", agregó la candidata.

Mesa agradece apoyo

Carlos Mesa, a través de una carta firmada junto a su compañero de binomio Gustavo Pedraza, agradeció el apoyo de Samuel Doria Medina. 

"Creemos que desde Unidad Nacional están contribuyendo a terminar con la larga noche del autoritarismo, y, por consiguiente, a la recuperación plena de la democracia", señala la misiva.

Comentarios