El Ministerio de Educación informó que se está analizando junto a autoridades de salud si es que se debe retrasar el retorno de los estudiantes a clases

El Deber logo
9 de julio de 2016, 12:15 PM
9 de julio de 2016, 12:15 PM

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este sábado que aún está en evaluación una posible ampliación del receso pedagógico de invierno y que cualquier decisión se conocerá recién el miércoles.

La autoridad explicó que este análisis se hace en dos frentes, primero con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que informan el nivel de afectados por infecciones respiratorias propias de la época y en segundo lugar con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que informa el pronóstico del clima.

"Hasta el miércoles, con las disculpas de los papás que están atentos si retornan o no los niños. El miércoles los directores departamentales tienen que transmitir la información especial", explicó Aguilar en conferencia de prensa. 

La única excepción es Tarija, que ingresará recién el lunes a vacación escolar, la decisión de retrasar el comienzo del descanso pedagógico se tomó en función de que recién serán las dos semanas venideras las que tengan temperaturas más bajas.En los demás casos se está a la espera de la información. 

"Estamos esperando (informes) La Paz, Oruro, Potosí, que son los tres departamentos con las temperaturas más bajas y en el marco intermedio Cochabamba y Chuquisaca", agregó.