Escucha esta nota aquí

Omar Durán Rojas, el primer inscrito como postulante para las elecciones judiciales, es también el primero en renunciar. El profesional dimitió a su aspiración al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque considera que el MAS se hace la "burla" al ampliar la convocatoria hasta el 9 de junio.

"Asi como he sido el primero en presentar, también he sido el primero en salir, porque hay que quererse un poquito para meterse este juego político", aseveró el profesional a medios de comunicación. 

El abogado fue conocido públicamente cuando denunció que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) permitía aterrizajes comerciales en aeropuertos militares. El entonces comandante de esa institución, Zelier Arizpe, le inició un proceso por presunto "espionaje". 

También estuvo involucrado en la defensa de los suboficiales que pidieron descolonización en la institución castrense y que fueron sometidos a procesos. Realizó varias investigaciones en el campo militar.

"Hay que retirarse valientemente antes de ser cómplice de esta juntucha", agregó, refiriéndose a las medidas que asume la mayoría oficialista en el Legislativo frente a los comicios que se llevarán adelante el 22 de octubre. 

Comentarios