Escucha esta nota aquí

Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de Diputados y Senadores aprobaron ampliar en 14 días el plazo para la inscripción de postulantes al Órgano Judicial, hasta el viernes 9 de junio.

Esta mañana el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó que son necesarios siete días más para posibilitar que más profesionales participen del proceso. Hay más de 300 trámites en curso para cumplir con los requisitos

Hasta el viernes los aspirantes a los tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental, además del Consejo de la Magistratura. Se requiere un mínimo de 96 para que puedan llevarse adelante las elecciones. 

La bancada de Unidad Demócrata solicitó esta jornada realizar una nueva declaratoria, al considerar que dentro de los más de 40 postulantes no existe una "eminencia" para transformar la administración de justicia del país

El viernes la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a una sesión que abordará la "preselección  de autoridades judiciales". El Movimiento Al Socialismo (MAS) anticipa su respaldo a ampliar el plazo, mientras que opositores piden declarar "desierta" la convocatoria.

Durante esta jornada el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó este miércoles la convocatoria para la elección de 52 autoridades del Órgano Judicial y fijó el 22 de octubre los comicios.

Tuit del Senado confirmando la información:

Comentarios