Escucha esta nota aquí

En lo que va del año se han reportaron 26 feminicidios y cuatro infanticidios, además que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 10.150 casos de violencia, informó este martes el comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado.

En la prueba de la implementación del Sistema Integrado de Registro y Alerta Inmediata 'Adela Zamudio', la autoridad policial precisó que esos casos están relacionados con violencia familiar, abuso sexual y acoso sexual.

"La Felcv, en proceso de fortalecimiento con tecnología y el incremento de personal, en el primer trimestre del presente año atendió más de 10.150 casos de violencia", dijo a los periodistas.

Explicó que el sistema integrado de registro y alerta inmediata tiene el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Felcv

Además de estos hechos de violencia registrados, también se han atendido demandas por abuso sexual a menores, feminicidios, tentativa de feminicidios, homicidio-suicidio, tentativa de violación y violación, lesiones graves y leves, lesiones gravísimas, violencia patrimonial y económica, entre otros.

Por su parte, el director nacional de la Felcv, Miguel Ángel Marcado, dijo que para reducir esas cifras de hechos de violencia es "importante" la labor de la prevención y la socialización de la necesidad de erradicar la violencia.

Comentarios