Escucha esta nota aquí

Sucre continúa firme con el paro cívico, que hoy cumple siete días. Ayer, los sectores movilizados cercaron las oficinas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), aunque en este último hay atención con irregularidad.

Las calles están bloqueadas por los vecinos que decidieron desde sus casas sumarse al rechazo a los resultados de las elecciones que dieron la victoria al MAS en medio de acusaciones de fraude.

Después de dos jornadas de pausa en el bloqueo para el reabastecimiento de alimentos, la población sucrense comenzó a bloquear los accesos, en cambio los maestros, médicos y trabajadores en salud se trasladaron al TCP y al TDJ para declararse en vigilia en sus puertas.

Para hoy, está previsto que la Asociación de Alcaldes de Chuquisaca y la Federación de Campesinos, organizaciones afines al MAS, realicen una marcha en apoyo al presidente Evo Morales. Caminarán desde Yamparáez (25 km) hasta Sucre. El Comité Cívico decidió otorgar una pausa en los bloqueos para evitar enfrentamientos con los marchistas.