Escucha esta nota aquí

Decenas de personas, la mayoría de ellas militantes de Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, se volcaron desde el mediodía de ayer a las calles aledañas al Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca para presionar a los vocales a un cómputo transparente y protestar ante un posible fraude que estaría impulsando el partido de Gobierno para evitar la segunda vuelta electoral. 

En la medida que el Órgano Electoral demora en transmitir los resultados de los comicios generales y que se acorta la brecha entre el primero, que es el MAS, y Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, los ánimos se exacerbaron y ante la convocatoria de los grupos movilizados, la gente se sumó a la protesta y en un momento, incluso, rebasó la seguridad policial y quemó el frontis del Tribunal Electoral Departamental. 

Los efectivos policiales tuvieron que utilizar agentes químicos para dispersar a los movilizados, que, hasta el cierre de esta edición, mantienen cercadas las calles que conducen a esas oficinas. Pasada la medianoche se mantenía el conflicto. La gente quemaba llantas y con banderas y pancartas mostraban el enojo con el TED y el Gobierno. 

La Policía envió un contingente de 100 policías de Sucre a Potosí, donde también hay conflictos en instalaciones del TED. Además, llegó otro contingente de Santa Cruz y La Paz para reforzar la seguridad en Potosí ante los conflictos.