Escucha esta nota aquí

Tras el cuarto intermedio en las medidas de presión, la capital tarijeña retoma hoy el paro indefinido con bloqueos, mientras sectores del MAS anuncian marchas en respaldo a Evo Morales.

En la jornada de ayer, la población tarijeña se dirigió a los mercados populares para abastecerse de alimentos de la canasta familiar y otros productos agrícolas después de acatar cuatro días la medida de protesta que exige la segunda vuelta electoral y desconoce los resultados que difundió el Tribunal Supremo Electoral, en los que da la victoria al MAS. 

A partir de ahora, las protestas estarán acompañadas de marchas pacíficas organizadas por sectores sociales. 

Mientras tanto, la dirigencia y militancia del MAS de Tarija prepara una marcha para el miércoles en defensa del triunfo del presidente Evo Morales en las urnas, sin temor a los bloqueos.

Por otro lado, el universitario Eduardo G. Z. fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos acusado por el delito de daños a bienes del Estado debido a los destrozos ocasionados a las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales y del Tribunal Electoral, el 21de octubre.