Escucha esta nota aquí

Escritores, políticos y empresarios de Tarija lamentaron hoy el fallecimiento del que fuera director y periodista del Diario Mayor EL DEBER, Pedro Rivero Mercado, luego de una prolongada enfermedad.

El presidente de la Asociación de Escritores, René Aguilera, dijo que Rivero Mercado no solo fue un forjador de periodistas, sino también un personaje altruista y comprometido con el desarrollo de Santa Cruz.

Para el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, fue un mentor y prominente cruceño que inculcó un periodismo de alta escuela y puso a EL DEBER como uno de los diarios más importantes del país.

“Santa Cruz perdió a un gran hombre que después de hacer una empresa periodística ha contribuido bastante en el desarrollo del departamento de Santa Cruz, porque estuvo ligado con el sector empresarial y la Cainco, además de ser un baluarte en las luchas cruceñas”, expresó el empresario.

El senador y jefe departamental de Unidad Nacional (UN), Fernando Campero, señaló que se pierde a un ícono del periodismo boliviano porque don Pedro ha sido uno de los personajes que impulsó la difusión de la noticia ecuánime, tal como sucedió, sin posicionamiento político y unilateral.