Tras la intervención de la Policía ayer en Tariquía, los comunarios anunciaron que la resistencia continuará. Han declarado enemigo al Gobierno 

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 11:51 AM
22 de marzo de 2019, 11:51 AM

La activista ambiental, Janet Alfaro, anunció este viernes que los comunarios de Chiquiacá no bajarán los brazos y seguirán dando pelea al Gobierno y a las empresas petroleras para hacer respetar la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía (Tarija).

La posición de la activista es dada un día después de que la Policía levantó una vigilia instalada que impedía el ingresó a Tariquía, ante esta situación advirtieron que vendrán nuevas movilizaciones y no descartan pedir al Comité Cívico de Tarija la declaratoria de un paro cívico en el departamento tarijeño.

"La resistencia va a continuar, ayer tras una reunión en Chiquiacá hemos declarado enemigo al Gobierno, si quieren llegar a las últimas consecuencias así será, no vamos a permitir que ingresen al campo. Esta noche hay una reunión de emergencia del Comité Cívico, donde se prevé que se va a declarar un paro cívico en Tarija", explicó Alfaro, durante una entrevista a radio Panamericana.  

Agregó que el próximo lunes 25 los comunarios de Chiquiacá se reunirán y emitirán una resolución en defensa de la reserva de Tariquía.

Ayer, pasadas las 7:00, seis camiones y dos buses, con más de 600 policías abordo,  llegaron hasta Chiquiacá y desalojó a una vigilia que cerraba el paso a la reserva de Tariquía. La activista denuncia el exceso del uso de la violencia en contra de las personas.

Los comunarios de cuatro de las seis comunidades en la región de Chiquiacá se oponen a la exploración en la reserva tarijeña y piden al Gobierno respetar la reunión fijada para la próxima semana, donde tenían que participar la empresa y el Gobierno donde se debía definir si permitirían el ingreso o no al parque.

Más sobre el tema: