El Gobierno asegura que detrás de la protesta de los mineros había un plan golpista. Los mineros rechazan la versión y recuerdan que hay trabajadores fallecidos

El Deber logo
28 de agosto de 2016, 18:51 PM
28 de agosto de 2016, 18:51 PM

En medio de la congoja de familiares, amigos y autoridades de Gobierno del presidente Evo Morales, el cuerpo del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue enterrado hoy en el cementerio General de la ciudad de La Paz. 

Illanes murió a manos de una turba de cooperativistas mineros en uno de los cerros de Panduro, sobre la carretera La Paz-Oruro el jueves pasado. La madrugada del viernes, su cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera y llevado a La Paz para su respectiva autopsia.

La extinta autoridad fue velada en Palacio de Gobierno y en el Ministerio de Gobierno donde tenía sus oficinas. Este domingo, se realizó una misa de cuerpo presente en la funeraria Santa María de la zona de Miraflores y más tarde, el cuerpo salió en el cortejo fúnebre.

Una caravana de vehículos acompañó a Illanes y a los miles de dolientes que finalmente llegaron a su morada final, donde los restos de la autoridad fueron depositados para su descanso eterno.