Escucha esta nota aquí

La justicia determinó la detención preventiva para el subteniente de Policía,Mirko A. S. G., por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar o Doméstica, de acuerdo a información de La Fiscalía General del Estado.

“En audiencia de medidas cautelares la Fiscalía fundamentó la imputación y acreditó los riesgos procesales, situación que dio lugar a que el Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dicte detención preventiva en la cárcel de San Pedro en La Paz”, informó el Director Nacional de Protección a Víctimas, Walter Vizcarra.

El Ministerio Público demostró además la existencia del peligro de obstaculización porque el imputado puede influir de manera negativa en la víctima y su madre, quien es testigo presencial del hecho y fue amenazada.

De acuerdo con los datos oficiales, en fecha 8 de junio, el oficial de Policía agredió en plena calle a su enamorada (una menor de 17 años de edad) a quien apuntó con su arma de uso reglamentario en presencia de su madre.

Ese día, según la relación de los hechos, en la calle Capitán Ravelo y Batallón Colorados, el subteniente Mirko agarra de los cabellos a la adolescente haciéndole caer al piso en donde la golpea en la cara y le patea las costillas.

La madre de la víctima suplica para que el agresor deje de golpear a la menor, pero el oficial de Policía saca su arma y le apunta en el cuello a su víctima advirtiéndole “te voy a matar”. La oportuna presencia de dos jóvenes hizo que Mirko huyera del lugar.

Según los antecedentes, cursa además otra denuncia en contra del subteniente ante el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de violación.

El certificado médico forense establece que la menor presenta “contusión nasal, fractura nasal a descartar, contusión cigomato malar y contusión toráxico cerrado.