Escucha esta nota aquí

Hugo Huacani Chambi, juez undécimo de instrucción penal de La Paz, ordenó ayer la detención preventiva de cuatro cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) acusados de portar explosivos durante el bloqueo de caminos iniciado el pasado miércoles, en la ruta La Paz-Yungas.

“El Código Penal sanciona estos hechos como un delito grave; el fiscal imputó por esa situación y el juez dio la detención preventiva”, indicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Los sindicados fueron procesados por el delito de portación de explosivos y cumplirán la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Ayer la Policía reportó que una persona de 73 años falleció durante la protesta de Adepcoca, al ser alcanzada por un explosivo.

La protesta de Adepcoca surgió a raíz de la intervención policial a su sede en Villa Fátima. Pese a que la intervención policial a los puntos de bloqueo, la medida aún continúa y los cocaleros piden que las autoridades bajen a los puntos de bloqueo si quieren entablar el diálogo./ ANF

Tags

Comentarios