Escucha esta nota aquí

"Zapatero a tus zapatos", con esa frase el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, envió al clero de la Iglesia Católica a "meterse en sus asuntos" antes que rechazar la Ley de Identidad de Género y la posibilidad de sancionar con cadena perpetua la violación a niños que depare su muerte. 

El oficialista, en declaraciones a este medio de comunicación, envió a la jerarquía eclesiástica a "meterse en sus asuntos, la parte social, la religión y demás, eso lo dice el evangelio, pero meterse en el tema del comportamiento humano como un derecho, me parece una falta de criterio". 

Conoce más: Marcha pide cambiar ley a través de referéndum

La plataforma de la familia, integrada por varias instituciones, entre ellas la Iglesia, organizó en la víspera una masiva movilización en Santa Cruz en rechazo a la norma que beneficia a transexuales y trasngénero para que puedan cambiar de identidad. 

La titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en entrevista con EL DEBER, sostuvo que "el fondo del asunto es utilizar estas medias verdades o mentiras para movilizar a la población en contra de una ley que garamntiza los derechos fundamentales de una población que ha sido vulnerada sistemáticamente". 

Lea también: Es posible modificar ley, pero en el MAS lo descartan

Calificó como "conservadora" la posición de los sectores que rechazan la norma y advirtió que se promueve la "confrontación, resentimiento e intentos de aflorar odio" incluso de los cultos o misas los fines de semana. "Hemos visto con dolor lo que ha sucedido en Estados Unidos /(con la muerte de 50 personas con diferente orientación sexial) y eso se produce cuando se exacerba la discriminación".