Un concejal de El Alto promovió la iniciativa. Estudiantes de varias unidades educativas se sumaron a la campaña, dejando las misivas en la instancia diplomática en La Paz

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 15:18 PM
23 de marzo de 2018, 15:18 PM

Más de 40 de estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto fueron entregadas al Consulado de Chile en La Paz. Las misivas piden un diálogo para que exista una solución a la causa marítima

"Hemos entregado de manera personal las cartas en presencia de los niños. Hemos pedido que estas cartas se hagan llegar al presidente de Chile. Las cartas expresan el anhelo de los niños de volver al Mar cautivo", explicó el concejal del MAS, Juanito Angulo.

Conoce más: 

Muchos de los escritos de los estudiantes estaban acompañados de dibujos de barcos con la tricolor nacional, según mostraron antes de introducirlos a sobres, confiando en que llegar a manos del mandatario Sebastián Piñera.

"Nos han recibido muy amablemente, le hemos entregado las cartas para que haga posible que le lleguen al presidente. Le pedimos que Bolivia y Chile vuelvan a ser hermanos", dijo una de las niñas que llegó hasta el Consulado de la vecina nación.  

Video de la entrega de las cartas: