El informe del IDIF señala que la causa de la muerte de Pablo Miguel Suárez fue un infarto agudo al miocardio. El hecho sucedió el sábado en la comunidad Palestina, municipio de Concepción

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 4:59 AM
9 de septiembre de 2019, 4:59 AM

La muerte del voluntario Pablo Miguel Suarez Núñez, que se encontraba colaborando en la sofocación de incendios en la Chiquitania, se debió a un infarto agudo al miocardio, provocado por varios factores entre ellos el esfuerzo físico, la falta de oxígeo y las altas temperaturas a las que estaba expuesto, según reveló el domingo la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

"El señor Pablo Miguel Suarez Núñez presenta sobrepeso que, junto al esfuerzo físico realizado con las condiciones de adversidad de estar expuesto a las altas temperaturas, mala oxigenación de un medio ambiente circundante con carencia de oxígeno, derivaron en un sobre esfuerzo del corazón lo que desencadenó en un infarto", indica el informe del IDIF, según una nota de prensa institucional.

El examen también indica que el cuerpo presenta lesiones superficiales en la parte del rostro debido a la caída que tuvo al momento del infarto. Asimismo, aclara que no existen otras lesiones en huesos del cráneo ni en la masa encefálica.

El voluntario llegó el jueves a la Chiquitania, proveniente del departamento de La Paz para coadyuvar con el trabajo de apagar el incendio que se produce en ese sector.