Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado, España manifestó su apoyo a la evaluación que realizará el Organismo de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral en Bolivia que se realizó el pasado 20 de octubre. Considera fundamental restaurar la credibilidad del proceso electoral.

“España respalda la auditoría y prestará a la misma apoyo con recursos financieros y humanos”, señala parte del comunicado difundido a través de las redes sociales.

El Gobierno de España, manifestó su pesar por las dos muertes en Montero y por los heridos producto de manifestaciones en Bolivia. Brindó su apoyo a la libre manifestación a través de vías pacíficas.

Señaló que es fundamental restaurar la credibilidad del proceso electoral y preservar el orden público y la convivencia ciudadana en Bolivia, en el marco del pleno respeto al Estado de Derecho.

“España entiende que el análisis de integridad electoral que la Organización de Estados Americanos va a llevar a cabo en los próximos días a solicitud del gobierno de Bolivia, ofrece una vía para alcanzar ese objetivo de restablecimiento de la credibilidad del proceso electoral”, agrega el comunicado.