Escucha esta nota aquí

El Ministro de Culturas y Turismo, Plablo Groux, informó que el Gobierno espera que el paso del Dakar por Bolivia genere un movimiento de 300.000 turistas, el doble de la pasada gestión y la mayoría nacionales

"Estamos esperando que como tuvimos en 2013 casi 150.000 turistas, en esta versión existan el doble, como 300.000, sin contar los cien medios de comunicación extranjeros que acompañan la competición", detalló la autoridad. 

El Rally pasará, por segunda vez, por territorio boliviano entre el 10 y 12 de enero de 2015. La competencia inicia el 5 de enero de Buenos Aires y luego de recorrer varias provincias de ese país, conectará por Chile antes de internarse por el oeste de Bolivia, además de Oruro, el vecino departamento andino de Potosí.

Groux aseveró que existirán diez puntos para espectadores en territorio nacional y una feria de los principales patrocinadores de cada competidor, espacio que se aprovechará para promocionar el turismo de los nueve departamentos. 

"Tenemos los competidores en vehículos. Vamos a instalar una feria de los auspiciadores y eso sera´el escenario de la promoción turística para nuestro país. Hay que recordar que el 25 por ciento del volumen turístico es extranjero", precisó el Ministro.