Ayer los cocaleros del Chapare anunciaron que agotarán todas las vías legales para conseguir que Evo siga en el poder. En referendo la población rechazó la posibilidad

El Deber logo
27 de septiembre de 2016, 20:04 PM
27 de septiembre de 2016, 20:04 PM

"Necesitamos los pronunciamientos de otras organizaciones sociales, esto es todavía a nivel del Trópico de Cochabamba", afirmó la vicepresidenta y a la vez diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, sobre los pedidos de respostulación de Evo Morales.

La representante descartó que el instrumento político realice algún tipo de movilizaciones para exigir que el primer mandatario vuelva a ser candidato, pero afirmó que respeta la posición de las seis federaciones del trópico cochabambino, que se pronunciaron porque el mandatario continúe en la presidencia después del año 2019.

“No vamos a movilizarnos (para pedir la repostulación); nosotros no vamos a imponernos, sino vamos a buscar la voluntad del pueblo”, afirmó la asambleísta a medios de comunicación. Ayer los productores de coca del Chapare anticiparon agotar todas las vías legales.

La legisladora concluyó señalando que "él (Evo Morales) es nuestro líder del MAS – IPSP, además es el presidente del instrumento político, pero si han decidido orgánicamente en el congreso de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, se respeta; nosotros no somos quiénes para rechaza".