Escucha esta nota aquí

"Hermanos periodistas, muchas felicidades y nunca se alejen de su ética pues deben informar y no mentir" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales, al conmemorarse el Día Nacional de ese gremio.

La máxima autoridad nacional emitió antes un primer mensaje, señalando que "libertad de expresión: logró histórico de los periodistas para informar, educar y orientar con honestidad, transparencia e independencia".

El Día del Periodista Boliviano fue instituido en la presidencia de Germán Busch, mediante Decreto Supremo de 1938, considerando a los periodistas como impulsores de la cultura del progreso colectivo.

Hace algunos días, el propio Evo sostuvo que: "medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian libertad de expresión ¿Serán prebendales?"

La Relatoría para la Libertad de Expresión, parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en un informe, lamentó la marcada confrontación que origina ‘descalificaciones’ y ‘estigmatizaciones’ de altas autoridades de Estado a medios, al llamarlos un ‘cártel de la mentira'.

Tuit del primer mandatario:

Comentarios