Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales lanzó duros calificativos contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien calificó como "agente infiltrado" y lo acusó de "conspirar" contra los gobiernos democráticos.

"Almagro, como Secretario General de la OEA y en su condición de agente infiltrado del imperio, conspira contra los gobiernos democráticos (...) Al convocar unilateralmente al Consejo Permanente, promueve la intervención planificada de EEUU contra Venezuela" (sic), escribió la primera autoridad en su cuenta en Twitter. 

Conoce más: Venezuela pide cancelar sesión de Carta Democrática

La misión de Venezuela en la OEA solicitó en la víspera cancelar por "improcedente" la sesión extraordinaria del día 23 en la que está previsto debatir si se aplica la Carta Democrática del organismo regional, por los conflictos que vive ese país. 

El 31 de mayo, Almagro solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela con la consigna de "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático".

Lea también: Evo pensó personalmente retirar a Bolivia de la OEA

Morales anteriormente sostuvo que "hubo un Almagro de invasión y hay otro Almagro de dominación de América Latina y el Caribe". En su momento el presidente reveló que "personalmente hasta he pensado en cómo retirarnos de la OEA".