Escucha esta nota aquí

"Doble moral: Gobierno de Chile dice respetar DDHH y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

De esa forma el primer mandatario deploró el sumario iniciado por autoridades educativas de la vecina nación a un colegio en el que se entregaron 45 ejemplares del texto que recopila los argumentos de Bolivia en el juicio marítimo. 

El hecho tuvo lugar en el colegio municipal Carlos Condell de la Haza de La Serena, donde por la gestión individual de una persona, y mediante la coordinación con Casa Bolívar, se hicieron llegar libros para los mejores alumnos y algunos maestros. 

Durante jornadas pasadas, esa instancia advirtió que algunos de sus activistas sufren "represalias" de parte del Gobierno de Michelle Bachelet por distribuir el libro boliviano en la unidad educativa que alberga a hijos de familias chilenas y de migrantes bolivianos, colombianos, venezolanos, peruanos y haitianos.

Tuit del mandatario:

Comentarios