Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales confirmó su viaje a Ecuador para la posesión del nuevo presidente de ese país, Lenín Moreno. Pidió disculpas del departamento de Chuquisaca por no estar presente en los actos oficiales por la conmemoración de su gesta libertaria. 

"Por acompañar al nuevo presidente de Ecuador, el día 24, no estaré presente acá, estará el vicepresidente junto a sus autoridades, rindiendo justo homenaje a Chuquisaca", dijo durante la entrega de tractores en esa región del país.

Morales explicó que muchas veces los actos oficiales en el exterior le impiden continuar entregando obras en el país, pero sostuvo que son compromisos que se deben cumplir. También entregó computadoras, títulos ejecutoriales y beneficios para salud y educación.

Aprovechó su discurso para criticar a la oposición, señalando que "dicen que en las próximas elecciones nuestra revolución va a seguir ganando, pero ellos quieren sacar más diputados y senadores, eso dice la derecha".

Ratificó que "mientras exista Evo seré anticapitalista y antiimperilista, esa es la herencia de nuestros antepasados". Valoró los logros alcanzados desde que llegó al Gobierno.

Lenín Moreno es el sucesor de Rafael Correa, quien se desempeñó como presidente durante la última década. Al menos 11 mandatarios también acudirán al acto de investidura.

Comentarios