Morales lamentó que algunos religiosos se conviertan en sus enemigos y les sugirió que sigan los pasos del papa Francisco

El Deber logo
15 de octubre de 2017, 10:02 AM
15 de octubre de 2017, 10:02 AM

El presidente Evo Morales criticó este domingo las declaraciones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y arremetió contra los religiosos que se refieren a la política interna nacional.

El viernes, Ricardo Centellas, obispo de Potosí y presidente de la CEB, durante la homilía de la misa del Congreso por la evangelización de los pueblos, pidió impedir que el populismo se convierta en dictadura.

"No faltan algunos curas que son enemigos nuestros, felizmente son muy pocos, un cura dice del populismo a la dictadura, la iglesia católica institucionalmente de que democracia habla. Algunos curas, muy pocos, piensan que están en Inquisición, cuando al que se oponía a la Iglesia, a ellos le quemaban vivo", dijo Morales.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas durante el acto de entrega de un mercado en la localidad de Arani.

Sin embargo, Morales destacó la labor que realiza el papa Francisco, que en su visita a Santa Cruz, que según él, pidió perdón al movimiento indígena por el grave pasado de los curas.

"Ojala algunos padres sigan los pasos del papa Francisco, que tenemos mucha amistad, que nos defiende, que defiende el mar para Bolivia", concluyó.