Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales calificó como "una mamada" todo lo que antes propuso el Gobierno de Chile a Bolivia sobre una solución al centenario diferendo marítimo que existe entre ambos países y que ahora se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Todo lo que antes propuso Chile fue una mamada", señaló el mandatario en la inauguración de la VI reunión anual de embajadores de Bolivia en el mundo, que desde hoy se realiza en la Cancillería y que analizará diferentes temas de la política del país.

La autoridad agregó que "un indio con plumas puso en su lugar a Chile", recordando como lo trató un periodista del vecino país y en referencia a la primera victoria de Bolivia, 14 a dos, en La Haya, cuando la Corte Internacional de Justicia se declaró competente para juzgar la demanda marítima boliviana.

Instó además a los representantes diplomáticos del país a reforzar la socialización de los argumentos nacionales e hizo énfasis en todas las conversaciones pasadas que se tuvo con autoridades de Chile, que a su juicio, siempre pusieron excusas para no dar una salida soberana al océano Pacífico a Bolivia.

Ratificó también que la causa marítima va por buen camino y reveló que en el principio pensó en demandar el Tratado de 1904, pero que luego por sugerencia de los asesores se optó por los compromisos incumplidos de Chile.

Comentarios