Escucha esta nota aquí

Cerca a una hora y media a dos durará la intervención quirúrgica que se le hará al presidente Evo Morales en las próximas horas. Se "rompió" los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y deberá permanece al menos dos semanas en reposo.

"Existe lesiones a nivel del ligamento cruzado posterior y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior. Y también encontramos una lesión a nivel de meniscos que van a ser resueltos con un procedimiento artroscópico", explicó a medios de prensa el traumatólogo Luis Bazán. 

Conoce más: Evo se rompió ligamentos cruzados y será operado

El procedimiento será realizado en las próximas horas por un equipo de galenos de la Clínica "Los Olivos" de Cochabamba. Se le aplicará injertos autólogos y heterólogos (implantes) para reconstruir los ligamentos y los meniscos lesionados.

"El apoyo le será limitado en los primeros días luego de la cirugía y, posteriormente, se iniciará un apoyo a partir de un par de semanas utilizando inmovilizadores dinámicos que nos ayudan a preservar cierto tipo de musculatura", agregó el especialista, de acuerdo a ABI.

Lea también: ¿Qué tipo de lesión sufrió Evo Morales?

"Los médicos determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", indicó ayer el reporte oficial sobre la lesión que sufrió Evo durante un partido de futsal en Viacha.