Escucha esta nota aquí

"Agresión contra el derecho a la información es violación de los Derechos Humanos. Chile nuevamente incumple los convenios internacionales" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter. 

La autoridad agregó que "en democracia se garantiza la libertad de expresión; en dictadura pinochetista se censura, priva e intimida", en referencia ala situación que se vive con el Gobierno de Michelle Bachelet.

El pronunciamiento surge en el Día Mundial de la Libertad de Prensa y cuando se cumplen 45 jornadas desde la captura de los nueve ciudadanos bolivianos en la frontera, cuando realizaban un operativo contra el contrabando.

Durante la mañana Morales sostuvo que "día Mundial de la Libertad de Prensa, Bolivia celebra y garantiza ejercicio pleno de este derecho, pilar fundamental de nuestra democracia (...) Comunicación NO puede ser desinformación. Comunicación e información deben ser medios de educación y orientación para liberación de pueblos".

Hace algunas semanas existió un incidente cuando periodistas del canal estatal Bolivia Tv intentaron ingresar a Chile para hacer seguimiento al caso de los detenidos; también fueron sometidos a un estricto control comunicadores de una delegación nacional en tránsito.  

Uno de los tuits del presidente:

Comentarios