Escucha esta nota aquí

El primer mandatario, Evo Morales, reprochó que algunos coliseos entregados por el Gobierno en municipio del área rural permanezcan cerrados y no sean utilizados para la práctica del deporte. 

"En algunas áreas rurales, es una verdad, no tengo porque mentir, somos sinceros, en los coliseos solo los ratones juegan ya, pero yo digo donde están nuestros alcaldes, las asociaciones, federaciones, para incentivar el deporte", sostuvo el presidente durante la entrega de una obra en Potosí.

La autoridad destacó que en lo que va de su mandato se construyeron campos deportivos casi en toda Bolivia, recordando que "antes los coliseos solo estaban en la ciudad, especialmente en los cascos viejos".

"Según padres de familia, según médicos, entregar campos deportivos es como entregar un hospital, porque el deporte es salud, es prevención en tema de salud", declaró Morales.

Manifestó que "veo en algunas alcaldías los campos deportivos cerrados, bajo llave, no hay mantenimiento, abandonados, no pueden estar abandonados, quisiera que los campos deportivos estén desgastándose, pero haciendo deporte".

Evo entregó un complejo de raquetbol en Potosí y sostuvo: "Yo bromeaba al alcalde y al gobernador, si el sudamericano no nos garantizan una medalla en raquetbol, me voy a hacer regalar con Fencomin su dinamita para dinamitar su campo deportivo".

 

 

Comentarios