El presidente siente que el líder de Unidad Nacional perjudica al expresidente. Reveló además que el Gabinete de ministros rechazó que exautoridades realicen actividades

El Deber logo
8 de julio de 2016, 18:02 PM
8 de julio de 2016, 18:02 PM

"Creo que Doria Medina le perjudica a Carlos Mesa", manifestó el presidente Evo Morales al ser consultado sobre por qué no designó al expresidente como también vocero en la demanda por las aguas del Silala que interpuso Chile. 

El mandatario, en entrevista con Aby Ayala, contó que "para mí todos son voceros, los expresidentes, excancilleres, aunque siempre uno requiere cierto movimiento, entiendo perfectamente, pero también quería ser vocero del Silala (Mesa) y ¿por qué no designé? Porque Doria Medina estaba proponiendo como candidato".

Conoce más: Mesa anuncia nuevo libro referido al "mar boliviano"

Además dijo que "inicialmente pensé dar tareas a cada expresidente, Tuto que vaya a hacer campaña a Estados Unidos, Inglaterra o Canadá. Quería delegar a Jaime Paz Zamora a Europa y a Carlos Mesa se ha pensado en América Latina para hacer campaña, no es vocero, nada, todo es una responsabilidad". 

Sin embargo, ante esa posibilidad, el Gabinete de ministros le dijo no, razón que Morales entendió. En el caso de la causa marítima, las exautoridades nacionales tienen un rol especial, realizando viajes para la entrega del "Libro del Mar". 

Lea también: Bolivia define defender el Silala por vía humanitaria

Mesa vivió varias polémicas con el Gobierno, luego de decir que votaría "No" en el referendo sobre la reelección de Morales. Ahora presentará el libro  "La historia del Mar Boliviano", mientras que es notoria la reducción de viajes internacionales para socializar la causa boliviana.