Bolivia demandó a Chile en 2013 ante La Corte Internacional de Justicia, para negociar una salida soberana al mar

El Deber logo
18 de septiembre de 2015, 20:55 PM
18 de septiembre de 2015, 20:55 PM

El presidente Evo Morales no estará el jueves 24 en Santa Cruz con ocasión de su efemérides, ni en Nueva York, donde tiene previsto participar en la Asamblea Anual de Naciones Unidas. El jefe de Estado permanecerá en Palacio Quemado, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y sus ministros, desde donde hará un seguimiento al fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia sobre el recurso de incompetencia presentado por Chile contra el tribunal de La Haya, que en abril de 2013 admitió la demanda marítima boliviana.

“Estaremos juntos en la ciudad de La Paz, calculamos que a eso de las 9:00 o 9:30 se dará el informe (del tribunal) y vamos a estar juntos con el gabinete en la ciudad de La Paz”, informó ayer el vicepresidente García Linera.

El presidente Morales declaró ayer en Argentina al diario El País, de España, que confía en que La Haya votará en favor de Bolivia porque “el mundo entero sabe que en 1879 fuimos invadidos. Estamos preparados, si La Haya lo rechaza tenemos otros mecanismos. Proponemos un diálogo con el papa Francisco de garante”