Escucha esta nota aquí

"¿Por qué Luis Almagro no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?" Escribió hoy en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales. 

La autoridad además sostuvo: "condenamos el asesinato de Javier Valdez, y nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano".

El profesional fue acribillado el lunes al mediodía en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de 'Ríodoce', el semanario que fundó en 2003 y que se convirtió en una plataforma desde donde narró los estragos de la violencia y el narcotráfico. 

México es considerado uno de los países más letales para los periodistas por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). En casi 17 años, los asesinatos de comunicadores sumaron 103. El año pasado fue el más violento, con 11 homicidios, detalla 'ambito.com'.

Ayer la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la convocatoria de una reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela para el 31 de mayo en la sede del organismo en Washington (EEUU).

Tuit del primer mandatario:

 

 

 

Comentarios