El primer mandatario vuelve a comentar el problema migratorio con Estados Unidos. Antes lamentó la idea de Donald Trump de construir un muro. La autoridad se pronunció en su cuenta en Twitter

El Deber logo
31 de enero de 2017, 11:29 AM
31 de enero de 2017, 11:29 AM

El presidente Evo Morales hizo un llamado para que México vuelva a ser parte del Grupo de los 77 países (G-77) más China y ayude a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). 

"Invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos Celac. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial", escribió el primer mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Antes recordó que "geográficamente México está en el norte, pero para EEUU siempre estará al sur. Nuestra familia está en el sur", pronunciándose sobre el conflicto que existe entre ambas naciones por el flujo migratorio y la posibilidad de construir un muro fronterizo. 

En uno de sus tuits más replicados dijo: "Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña".

Ayer el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció la solidaridad expresada por el Gobierno boliviano. "Expresar nuestro profundo agradecimiento a las autoridades bolivianas, al presidente Evo Morales, por sus expresiones de solidaridad, de afecto hacia mi país y a toda la sociedad boliviana", aseveró en entrevista con Bolivisión.