Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales justificó el comportamiento del candidato del MAS a la reelección para la Gobernación de Chuquisaca, Esteban Urquizo, que fue filmado tomando cervezas con los comediantes peruanos Cholo Juanito y Richard Douglas en su despacho. 

"A veces vienen visitas y es nuestra obligación atenderlas (...) Cuando hay visita internacional, qué hacemos. ¿Qué quiere servirse? Algunos te piden vino, algunos un vaso de trago, algunos cerveza. Es nuestra obligación atender", sostuvo el primer mandatario. 
?
La grabación muestra al todavía gobernador de Chuquisaca y candidato a la reelección sentado en un sillón, con una lata de cerveza en mano y disfrutando de la música peruana interpretada por Douglas en un arpa y de la compañía del Cholo Juanito. 

Morales dijo que lo que conoce es que "fue con un motivo de un acto" y sostuvo que eso no es delito y que sería muy diferente si todos estuvieran ebrios, votados, vomitando. "Me dijeron (que estaba) con Cholo Juanito, seguramente visitó y ha regalado un poncho", declaró. 

Además cuestionó que se "invente y magnifique" cualquier hecho para hacer guerra sucia contra sus candidatos. Recordó cómo era cuando era diputado. "¿Acaso nadie toma?", sostuvo en rueda de prensa.,