Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales afirmó mediante su cuenta de Twitter que el país no busca "odiosidad" ni "agresividad", sino "hermandad" en referencia a la relación con Chile. Al mismo tiempo, criticó un libro que la cancillería espera distribuir próximamente.

"Como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos", escribió el Mandatario en Twitter.

Luego escribió en otro tuit: "Derecho a que se devuelva nuestro mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca".

Morales criticó también el libro que alista la cancillería chilena: "Para presentar libro de vocación de paz, #Chile tiene que desminar frontera con #Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social", dijo.

El presidente Morales censuró de esa manera el libro que presentará Chile para difundir su política exterior, llamado "Vocación de Paz" y que se entregará a los mandatarios que participarán en Chile de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, desde el próximo viernes. Asistirán los presidentes de Perú, México y Colombia, además de los miembros observadores, Argentina y Costa Rica.

El libro "Vocación de Paz", dijo El Mercurio, será entregado por las autoridades chilenas en todos los viajes oficiales y se contrapone al "Libro del Mar", que entrega Bolivia en situaciones similares.