El presidente Morales censuró además el libro que presentará Chile desde el próximo viernes para difundir su política exterior, llamado "Vocación de Paz"

El Deber logo
26 de junio de 2016, 16:22 PM
26 de junio de 2016, 16:22 PM

El presidente Evo Morales afirmó mediante su cuenta de Twitter que el país no busca "odiosidad" ni "agresividad", sino "hermandad" en referencia a la relación con Chile. Al mismo tiempo, criticó un libro que la cancillería espera distribuir próximamente.

"Como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos", escribió el Mandatario en Twitter.

Luego escribió en otro tuit: "Derecho a que se devuelva nuestro mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca".

Morales criticó también el libro que alista la cancillería chilena: "Para presentar libro de vocación de paz, #Chile tiene que desminar frontera con #Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social", dijo.

El presidente Morales censuró de esa manera el libro que presentará Chile para difundir su política exterior, llamado "Vocación de Paz" y que se entregará a los mandatarios que participarán en Chile de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, desde el próximo viernes. Asistirán los presidentes de Perú, México y Colombia, además de los miembros observadores, Argentina y Costa Rica.

El libro "Vocación de Paz", dijo El Mercurio, será entregado por las autoridades chilenas en todos los viajes oficiales y se contrapone al "Libro del Mar", que entrega Bolivia en situaciones similares.