Bolivia

BOLIVIA

Evo pronunció su tercer discurso más corto en 14 años de gestión

35 minutos y 50 segundos duró su intervención en este 6 de agosto. El menos extenso tuvo lugar la pasada gestión, en Potosí, incomodado por los gritos del 'Bolivia dijo No'

Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales pronunció hoy su tercer discurso más corto en los casi 14 años que lleva al frente del Gobierno. Habló por 35 minutos y 50 segundos en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se desarrolló en Trinidad (Beni).

Durante los actos oficiales por el 6 de agosto en 2008, en La Paz, el primer mandatario realizó su intervención menos extensa, con tan solo 25 minutos y 38 segundos; en segundo lugar están las palabras que dio en 2018, en Potosí, cuando incomodado por los gritos del 'Bolivia dijo No', acortó su uso de la palabra a 33 minutos y 10 segundos.

En contraparte, los discursos más largos pronunciados por Morales datan de 2007, en Chuquisaca (3 horas y 40 minutos); 2006, también en la capital del Estado (2 horas y 30 minutos) y en 2015, en Beni (2 horas y 10 minutos).

Si bien Morales suele extender a más de una hora, en promedio, sus mensajes por el 6 de agosto, los actos por el Día del Estado Plurinacional son más prolongados, debido a que en esa oportunidad brinda un informe pormenorizado de cada área.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios