Desde Potosí, el presidente respondió a las palabras del director del Control de Drogas de la Casa Blanca

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales condenó ayer que Estados Unidos afirme que la producción de hoja de coca en Bolivia signifique una “amenaza” para ese país.

“Rechazo, condeno lo que dijo el Departamento de Estado que la coca de Bolivia es una amenaza para Estados Unidos, por qué no cuestiona a Colombia”, señaló en la entrega de obras en el municipio de Vitichi, de Potosí.

Según medios de prensa, el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp), Jim Carroll, señaló que el cultivo de coca en curso en Bolivia, junto al de Perú, “supone una amenaza para nosotros como nación y refuerza que estamos ante una crisis de adicción de drogas”.

Anticipó que por la efeméride de Potosí, que se celebrará el 10 de noviembre, el Gobierno entregará más de 200 obras en los siguientes días y ayer llegó hasta el municipio de Vitichi, donde inauguró una nueva infraestructura para el Instituto Tecnológico Superior y un mercado. También se entregó una represa en la comunidad Chocanchota, del municipio de Tinguinpaya./ABI.

Tags