El presidente, que había sido operado de la rodilla el 8 de junio, volvió hoy a sus actividades oficiales. Llegó a las 5:00 e inició sus reuniones y conferencias a las 6:00

El Deber logo
14 de julio de 2016, 10:25 AM
14 de julio de 2016, 10:25 AM

A más de un mes de su segunda operación de una rodilla, el presidente Evo Morales retomó este jueves sus actividades oficiales en el Palacio de Gobierno.

Morales inició su labor a las 5:00 de la madrugada. Una vez en las puertas del Palacio, el mandatario bajó del vehículo oficial e ingresó caminando luego de una ausencia de más de un mes por la cirugía en su rodilla izquierda. De inmediato saludó a su guardia presidencial y se dirigió a sus oficinas.

Su primera actividad se inició a las 6:00 con una reunión con el presidente del Banco Central de Bolivia y continuó con recepción de proyectos Mi Agua IV de los municipios del departamento de La Paz.

Además de sus programadas fisioterapias a las 8.00 y a las 20.30, el presidente tiene previsto un almuerzo con jugadoras del Valle Sajta y una reunión con subgobernadores de Tarija, según ANF.

Si bien ha retomado sus actividades en el Palacio, Morales recién saldrá de la sede de Gobierno para la celebración del día 2 de agosto, cuando se conmemora el Día de la Revolución Agraria, según adelantó.

"Lamento mucho este accidente que tuvimos el mes pasado, un profesor del área rural me ha dado un chutazo, estoy pensando a los maestros rurales del departamento de La Paz no habrá doble aguinaldo por este accidente", dijo en tono de broma durante el acto del proyecto Mi Agua.

Su retorno se da a pocas horas de iniciarse los actos oficiales por la efeméride departamental de La Paz, programados para mañana y el sábado, y poco después de que los discapacitados levantaron su vigilia que estaba instalada en la plaza Murillo, para dar paso a la celebración. 

,
Morales saluda a la guardia presidencial