Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales viajará este viernes a Perú donde tiene previsto cumplir con una agenda relacionada con el deporte, reunirse con el presidente Martín Vizcarra y acompañarlo en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima-Perú.

Diego Pary, canciller de Bolivia, en entrevista a Patria Nueva, anticipó que Morales tiene previsto reunirse con los representantes de los juegos, donde abordarán temas de interés para el país.

“Arribamos a Lima e inmediatamente el presidente se reunirá con los representantes de los Juegos Panamericanos, donde abordará temas que él, de manera personal, está impulsado, esperamos que los resultados sean positivos y el presidente los estará anunciando en los próximos días. Posteriormente se reunirá con el presidente Vizcarra y finalmente participará de la inauguración de los panamericanos”, indicó Pary.

El canciller evitó dar más detalles sobre la cita con los organizadores de los Panamericanos; sin embargo, no se descarta que se trate sobre la intención que tiene el mandatario de que Bolivia pueda ser sede de este evento deportivo en 2027.

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrá hoy una espectacular inauguración, donde desfilarán las delegaciones de los 41 países sobre la cancha del Estadio Nacional de la capital peruana.

Comentarios