El encuentro debía llevarse adelante el 30 de octubre, pero fue suspendido por razones de "fuerza mayor". Ambos mandatarios ahora tocarán varios temas de cooperación

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 11:44 AM
21 de noviembre de 2017, 11:44 AM

Esperan consolidar acuerdos de cooperación y coordinación de acciones. El presidente Evo Morales y su par brasileño, Michel Temer, sostendrán una reunión bilateral en el Palacio de Planalto (Brasilia) el lunes 27 de noviembre.

"La ceremonia de recibimiento en el palacio Planalto, como tema de fondo, para terminar con la firma de documentos sobre los distintos ejes temáticos, los principales: tren bioceánico, cooperación entre policías y cooperación deportiva, ese es un resumen de la apretada agenda", informó el titular de la Presidencia, René Martinez.

El ministro informó que el jefe de Estado se ausentará a territorio de la vecina nación este domingo y en la noche encabezará una cena trabajo con el embajador boliviano en Brasil, José Kinn y los cónsules nacionales.

Para el lunes, según informó Martinez, está programado un encuentro con los gobernadores con los estados fronterizos con Bolivia, como el Acre, Rondonia, Masto Grosso y Mato Grosso do Sul, además de la conversación con colectivos de residentes.

El ministro explicó que existirán algunos "ajustes" a la apretada agenda del primer mandatario en Brasil, pero resaltó la importancia del encuentro, que debía llevarse adelante en octubre, pero que fue diferido por razones de "fuerza mayor".