Escucha esta nota aquí

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, felicitó ayer al presidente Evo Morales, del que dijo que en sus más de 13 años de Gobierno “hizo mucho más de lo que hicieron los anteriores 77 jefes de Estado” en Bolivia.

“Reducir la pobreza extrema, llevar la educación donde no la había, la salud, el agua, la vida, la dignidad, la soberanía”, enumeró dentro de estos logros Rodríguez Zapatero en la entrega de una obra en Capinota, Cochabamba.

El expresidente español visitó también el sistema de transporte Mi Teleférico, al que calificó de “exitoso y brillante”, tras un recorrido por la línea amarilla.

El político español cumplirá una agenda de tres días para tener encuentros con jóvenes y conversar sobre democracia, feminismo, y las relaciones con la Unión Europea.

Para hoy, se anuncia que Rodríguez Zapatero estará en Potosí para compartir con estudiantes de la Universidad Tomás Frías; después en Sucre, en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, y el sábado en Santa Cruz para reunirse con empresarios privados.

Tags

Comentarios