Bolivia

BOLIVIA

Exhumarán unos 1.500 cuerpos del cementerio general de Oruro

La pasada gestión se tomó una decisión similar desenterrando unos 1.000 cadáveres. La Alcaldía pide a los familiares cumplir con los pagos por sus difuntos

ABI ABI 29/5/2019 16:12

Escucha esta nota aquí

El administrador del Cementerio General de Oruro, Rolando Huaygua, anunció el miércoles que iniciarán esta semana la exhumación de unos 1.500 cuerpos que permanecen más de 10 años y fueron olvidados por sus familiares en ese campo santo.

"Tenemos unos 1.500 nichos signados para sacar los restos o desalojarlos, el año pasado ya han sido notificados, desde mañana se iniciará con el desentierro de los pabellones 24, 26, 31, hasta llegar a los 1500 que fueron notificados", informó a los periodistas.

Explicó que la administración del cementerio realizará la exhumación de todos los restos que pasaron los 10 años de estadía y deben ser trasladados a las hornacinas, previo cumplimiento de los pagos que corresponden.

Recordó que la gestión pasada se exhumó unos 1.000 restos entre párvulos y mayores, y esta gestión se realizará similar trabajo para descongestionar el campo santo.

Huaygua instó a la población que tiene enterrados a sus seres queridos y no están cumpliendo con la norma, apersonarse a la administración para regular su situación.

Conoce más sobre el tema: