Las pugnas provocaron una intervención policial en su sede sindical en La Paz, la misma que sigue bajo resguardo policial. Mira el video del incidente

El Deber logo
29 de agosto de 2017, 17:50 PM
29 de agosto de 2017, 17:50 PM

Dos frentes de la federación de fabriles que fueron a elecciones se disputan el control de este gremio y las pugnas llegaron a provocar una intervención policial que gasificó a uno de los grupos pero no logró desalojar el edificio sindical en la plaza San Francisco de La Paz.

De acuerdo con la explicación de los propios trabajadores, las pugnas son entre los frentes de Dioniso Poma y Mario Segundo; el primero tiene apoyo de los trabajadores pero no ganó las elecciones; el segundo bloque está encabezado por Mario Segundo, que es acusado de pertenecer a filas del Gobierno.

Los trabajadores acusaron a Segundo de ser responsable de la presencia de efectivos policiales porque Poma se parapetó con algunos afines dentro el quinto piso del edificio de los fabriles, ubicado en la histórica plaza, reclamando para si la dirección de la Federación; la Policía apeló a los gases lacrimogenos y trataron de derribar la puerta de ingreso, que al final no se logró.

Los trabajadores afines a Poma no permiten el ingreso de nadie y la Policía continúa en el lugar y los partidarios de Poma incluso fueron a pedir la colaboración de las marchistas mujeres de Achacachi que pasaban por el lugar, pedido que no prosperó.

Mira el video publicado por la Agencia de Noticias Fides: