Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rodolfo Coímbra, informó ayer del deceso del motorista Julio Barrios, quien trasladaba una brigada desplazada a comunidades del municipio de Loreto, de la provincia Marbán, al sur de Beni, a causa de un naufragio en el Río Grande

“Una de nuestras brigadas que cubría la zona de Palermo y Santa Rosa del Chapare, luego de dejar el material electoral, ha tenido un percance, un naufragio; lamentablemente acabamos de confirmar el deceso del motorista Julio Barrios”, informó a la ABI.

Explicó que el cuerpo de la víctima fue encontrado y será trasladado a la ciudad de Trinidad.

El TED desplazó varias brigadas a las provincias para la entrega del material electoral que será utilizado en los comicios generales, pautados para el 20 de octubre.

Mientras que el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ernesto Soliz, encabezó ayer un simulacro del cómputo de votos.

Explicó que el flujo de cómputo del voto nacional consta de 10 pasos o circuito, que van desde el recibimiento y apertura de sobres, escaneo de actas, la transcripción hasta la aprobación de cómputo y resultados.