Escucha esta nota aquí

Los familiares de los nueve ciudadanos detenidos en Chile enviaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet, en la que apelan a su papel de madre para que posibilite la liberación de sus seres queridos, capturados el 19 de marzo en la frontera. 

"Quisiéramos pedirle señora Bachelet pueda reunirse con nosotras, no como presidenta sino como madre de familia, para que pueda escuchar los argumentos que como madres tenemos para demostrar que nuestros hijos son hombres correctos", asevera la parte final de la misiva.

Solicitan además que "nos escuche y se convenza que en el país que usted dirige se está cometiendo una tremenda injusticia que quedará en la memoria de todas nosotras si no se da una pronta solución a este terrible problema".

Relata además el calvario que vivieron cuando quisieron visitar a los dos militares y siete funcionarios de la Aduana que permanecen detenidos hace 58 días. Ratifican que fueron víctimas de discriminación en los controles en el penal de Alto Hospicio.

Los familiares anticiparon que viajarán a Iquique para la audiencia que tendrá lugar el 25 de mayo, que pide la suspensión de la detención preventiva contra los nueve. Autoridades coordinan su liberación por la vía diplomática y ante organismos internacionales.

En su cuenta en Twitter, el presidente Evo Morales sostuvo: "En Chile hay discriminación, se prohíbe informar, leer el Libro del Mar, luchar contra contrabando y visa a legisladores bolivianos".

Lea la carta enviada a Michelle Bachelet:

Comentarios