Escucha esta nota aquí

El caso de tráfico de influencias tiene cuatro imputados porque la Fiscalía sumó al abogado Walter Zuleta en el grupo en el que están acusados Gabriela Zapata, Cristina Choque y Jimmy Morales, aunque la ex pareja del presidente tiene una docena de cargos en este caso.
Según la Fiscalía, Zuleta junto con Zapata sonsacaron dinero a un empresario con la promesa de conseguir un decreto o un proyecto de ley que habilitaría nuevamente las casas de juego.

Las autoridades se querellaron contra Zuleta por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contribuciones y ventajas ilegítimas, uso de bienes y servicios públicos, y finalmente, asociación delictuosa, “toda vez que participó en una reunión donde la principal imputada (Zapata) habría obtenido de un empresario la suma de $us 50.000 para tramitar supuestamente para la cámara de juegos, quien presentaría proyecto de ley o decreto”.

De igual modo solicitaron la declaratoria de rebeldía porque afirman que fue convocado en varias oportunidades y nunca asistió