Escucha esta nota aquí

Los focos de calor registrados desde enero suman 7.397 y tiene un incremento del 33% con relación a la gestión 2018, cuando se registraron 5.022 en el departamento del Beni, informó el miércoles el director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Germán Chapi.

"Este año es preocupante por el tema del cambio climático, tenemos 7.397 focos de calor según los datos del Ministerio de Medioambiente y Agua, se tiene un 33% más con relación al año pasado cuando se reportaron 5.022", dijo.

Detalló que el municipio más afectado por los incendios es San Ramón, en la provincia Mamoré, donde se registraron cerca de 400 focos de calor.

Destacó, sin embargo, que una reciente lluvia disminuyó los incendios en esa parte del Beni, declarada en alerta roja por los siniestros.

Chapi dijo que se reunió con los alcaldes y sectores productivos de los municipios afectados por el fuego para mitigar los incendios, además de aplicar medidas de prevención.

Recomendó activar los Comités Municipales de Reducción de Riesgo y Atención a Desastres para encarar la emergencia a causa del fuego.

Comentarios